formaciondocente.faud.unc.edu.ar

EMOCIONES EN EL AULA UNIVERSITARIA

Aportes de la neurociencia

Con Hernán Aldana Marcos

PAMEG 2023

DESCRIPCIÓN:

El presente evento estuvo a cargo del Dr. Hernán Aldana y se llevó a cabo el día 6 de octubre, bajo el formato de charla abierta.

Charla y taller: «Emociones en el aula universitaria – aportes de la neurociencia».

«Como docentes no debemos ignorar los aspectos emocionales de nuestros estudiantes. Durante la pandemia COVID, el grupo adolescente fue el más perjudicado, dejando secuelas de depresión, insomnio, fallas en las relaciones sociales, etc. Los cambios revolucionarios de la tecnología de la información que invade el mundo presentan su mayor impacto en los adolescentes. Crea oportunidades sin precedentes para una conexión social positiva y de apoyo (por ejemplo, el adolescente aislado que encuentra una comunidad de personas de ideas afines en línea). También intensifica la exposición de los adolescentes a encuentros sociales negativos (por ejemplo, ciberbullyng, ostracismo, intimidación, explotación sexual y radicalización violenta). 

Por ello, es muy útil conocer la llamativa sensibilidad emocional de esta etapa y las formas de regular la emociones para poder estar junto a ellos de una forma mucho más efectiva»

Reseña del evento