formaciondocente.faud.unc.edu.ar

Programa de

Apoyo y Mejoramiento
a la Enseñanza
de Grado

PAMEG 2020

Presentación

El Programa de Apoyo y Mejora de la Enseñanza de Grado PAMEG 2020, se centró en dar continuidad a lo desarrollado en el año 2019, con el propósito de continuar promoviendo mejoras en el sistema académico de la FAUD, brindando instancias para el perfeccionamiento de sus docentes y trabajando estrategias para propiciar el mejoramiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El ciclo 2020, fue proyectado como un plan de fortalecimiento de los procesos de enseñanza centrado en el uso de plataformas y programas siempre en el marco de una formación situada, vinculando la formación con el intercambio en prácticas pedagógicas.

Cabe señalar que, ante la emergencia sanitaria, la programación tuvo que ser replanteado para brindar prontas respuestas a las demandas surgidas por la irrupción de un sistema de enseñanza y aprendizaje totalmente virtualizado. Ello situó, abruptamente tanto a docentes como alumnos, en un comienzo de clases diferente, en donde día a día se fue evidenciando el enorme esfuerzo realizado por toda la comunidad FAUD.

Así el ciclo 2020 de PAMEG FAUD se re estructuró en base a módulos y a talleres con dinámica modular que buscaron dar respuesta a los interrogantes coyunturales, sin dejar de lado los fundamentos pedagógico – didácticos que sostienen las prácticas de enseñanza y que constituyen el eje de este programa de formación docente iniciado en 2019.

Para su implementación la Secretaría Académica contó con el respaldo de la Asesoría Pedagógica y la Especialización en la Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño, estando la programación y coordinación de las actividades de formación a cargo de la Lic. María Allende Posse y Mgter. Arq. Lidia Samar.