formaciondocente.faud.unc.edu.ar

Curso de Formación Docente

COMUNICACIÓN EN ACCIÓN. Entrenamiento. Oratoria y Comunicación para docentes

PAMEG 2023

Destinatarios:
Docentes – adscriptos/as egresados/as

En el marco del Programa de apoyo y mejora de la enseñanza de grado y como actividad de la semana de acciones se desarrolló la Jornada de Formación Docente: Taller de comunicación. La misma es parte de un ciclo de formación en el que se abordan la oralidad, la lectura y la escritura.

Dirigieron la actividad las licenciadas Maria Eugenia Pascuali y Rebeca Bortoletto.

La propuesta buscó aportar a mejorar las condiciones de oralidad de docentes. Recuperando nociones teóricas y prácticas para abordar en las clases. Se realizaron ejercitaciones de modulación y expansión de la voz. 

Se vieron algunas consideraciones para realizar presentaciones orales, tener conversaciones eficientes y participar en congresos y conferencias teniendo en cuenta el público destinatario, la presentación personal y el uso de redes sociales, entre otras.

El encuentro se constituyó como un “laboratorio” en el que, en un ambiente de confidencialidad y distensión, cada participante tuvo una devolución constructiva para mejorar su tarea docente.

🙋🏻‍♀️ Participaron de la jornada más de 40 docentes y adscriptos/as de la FAUD 

Agradecemos a quienes se sumaron a esta propuesta de Formación Docente y queda abierta la invitación a  próximas convocatorias.