Esta actividad, planteada como cierre del ciclo de formación docente en Inteligencia Artificial en la cuál participaron aproximadamente 30 docentes, tuvo 2 instancias de participación, una conferencia con un posterior taller de trabajo.
Los desarrollos recientes en Inteligencia Artificial Generativa (IAG) están transformando las esferas de la vida social y sus dimensiones culturales, laborales, económicas y educativas.
En este contexto, la enseñanza universitaria enfrenta importantes desafíos y oportunidades en la era de la automatización y las decisiones basadas en datos.
A lo largo de la conferencia se vislumbraron las implicaciones de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la educación y se debatió sobre preguntas clave, a saber:
● ¿Cómo se ven afectadas las prácticas de enseñanza por el acceso masivo a tecnologías como ChatGPT, Copilot o Perplexity?
● ¿Qué oportunidades ofrece la IA generativa para enriquecer el aprendizaje en el aula?
● ¿Qué riesgos y posibilidades representan estas tecnologías en la vida cotidiana y en la educación?