PROGRAMA
La actividad se realizará en dos instancias:
Conferencia Abierta: LA RETROALIMENTACIÓN EN LA EVALUACIÓN FORMATIVA.
Modalidad: Sincrónica
Disertante: Mgter. Rebeca Anijovich (UBA)
Fecha: 02 de noviembre – de 16:00 a 18:00 h.
Taller virtual práctico: PROYECTAR LA ENSEÑANZA – La retroalimentación en la evaluación formativa.
Coordinadora: Mgter. Rebeca Anijovich (UBA)
Modalidad: Sincrónica / Asincrónica.
Se iniciará el trabajo asincrónico luego de la Conferencia: 02 de noviembre al 09 de noviembre. Fecha de cierre sincrónico: 09 de noviembre – de 16:00 a 18:00 h.
Se entregarán certificados de asistencia y aprobación
FUNDAMENTACIÓN
PAMEG tiene como objetivo sostener un espacio de formación e intercambio de prácticas pedagógicas, que posibiliten innovar y plantear nuevos modos de aprender y de enseñar, aplicadas al contexto actual avanzando sobre una bimodalidad en la enseñanza.
En este marco, entendemos a la evaluación como una oportunidad para que el estudiantado ponga en juego sus saberes, visibilice sus logros, aprenda a reconocer sus debilidades y fortalezas, además de la función clásica de certificar. Esto es, asumiendo que la evaluación requiere relevar información sobre la que luego se elaborarán juicios de valor y se tomarán decisiones.
La evaluación de los aprendizajes debe ser coherente con el enfoque pedagógico adoptado en la universidad acerca de la enseñanza y el aprendizaje.
En la actualidad, la evaluación pone foco no sólo en la producción final, en los logros alcanzados, sino también en los procesos, recorridos así como en los modos de aprender. Se trata entonces de abordar la evaluación formativa que favorece prácticas de autoevaluación y de retroalimentación.