PROGRAMA
La actividad se realizará en dos instancias, la primera de ellas a modo de Conferencia a desarrollarse de manera sincrónica el día 02 de septiembre, y la segunda como Taller virtual colaborativo, con presentación sincrónica y desarrollo asincrónico, se desarrollará del 06 al 13 de septiembre.
Conferencia abierta: Ideas para reinventar la clase en la FAUD.
Modalidad: Sincrónica
Disertante: Dra. Mariana Maggio (UBA)
Doctora en Educación, Magister y Especialista en Didáctica, y Licenciada en Ciencias de la Educación UBA
Fecha: 02 de septiembre – de 18.00 a 19.30hs
Taller virtual colaborativo: PROYECTAR LA ENSEÑANZA – Hacia nuevas modalidades didácticas en la FAUD.
Modalidad: Sincrónica / Asincrónica a través de aula virtual
Fecha de inicio sincrónico: 06 de septiembre – de 18.00 a 19.30hs
Trabajo asincrónico 07 de septiembre al 13 de septiembre
Fecha de cierre sincrónico: 13 de septiembre – de 18.00 a 19.30hs.
Las inscripciones se receptarán hasta el 30 de agosto a través del siguiente formulario.
Se entregarán certificados de asistencia y participación
FUNDAMENTACIÓN
Las universidades no vamos a volver a funcionar de la misma manera que antes de 2020. La bimodalidad en la enseñanza es y será una realidad a corto y mediano plazo, y debemos adecuarnos a esta nueva dinámica.
Luego de haber transitado la exigencia a la migración digital, y de cara a los próximos desafíos que nos pueden llevar a pensar en una modalidad bimodal o híbrida de la enseñanza, donde pueda haber situaciones de virtualidad y de presencialidad, consideramos necesario reflexionar y revisar las propias propuestas didácticas.
Nos interpela una mirada crítico reflexiva sobre las estructuras de contenidos y de objetivos curriculares de las asignaturas y los niveles de cursado en la FAUD, entendiendo que sólo se puede abordar la complejidad desde la integración del aprendizaje y la articulación de la enseñanza de nuestras carreras.
En este marco de situación, el pensar las propias prácticas tendiendo a considerar procesos híbridos o mixtos, involucra el imaginar y proyectar la enseñanza hacia nuevas modalidades didácticas en la FAUD.
OBJETIVOS