Esta capacitación fue un programa diseñado para acompañar a los equipos docentes de la carrera de Diseño Industrial en el proceso de transición hacia el nuevo plan de estudios. Su propósito fue brindar herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas que permitan repensar las prácticas pedagógicas, promoviendo clases más ágiles, significativas y centradas en los estudiantes.
A través de esta propuesta participativa, los docentes exploraron modos de planificación, estrategias didácticas y recursos digitales que facilitan la enseñanza en escenarios presenciales y virtuales, así como formas de evaluación más auténticas, colaborativas y comunicativas. De este modo, se buscó transformar los desafíos del contexto actual en oportunidades de innovación educativa.
Esta capacitación se organizó en dos instancias:
-Conferencia Virtual sincrónica: “Repensar la práctica docente desde nuevos escenarios”, con una duración de tres horas dictada el 20 de Agosto a las 17.00hs
-Taller de formación docente para Profesores/as Titulares y Adjuntos:
https://forms.gle/QMcWahUdxFrtpmW6A
-Taller de formación docente para Profesores/as Asistentes:
https://forms.gle/wnjpQ2gj6nBDiSm37
Encuentros presenciales que se desarrollarán entre los meses de septiembre y octubre.
Ambas instancias estarán a cargo del Ing. Sergio Gabriel Logares, Máster en Informática Educativa (UNED Madrid), Ingeniero en Sistemas de Información y Analista Universitario (UTN Córdoba), con amplia trayectoria docente y como capacitador en temáticas vinculadas a la enseñanza para la comprensión, evaluación, tecnología educativa e inteligencia artificial en educación.